¿POR QUÉ LAS AGENCIAS NO OFRECEN APPS A LAS PYMES?

Actualmente, en España existen entre 15.000 y 20.000 agencias de publicidad. Entre los servicios que estas ofrecen a las empresas destacan el diseño web, la estrategia SEO, la gestión de redes sociales, la creación de contenidos y las relaciones públicas, así como otras herramientas de comunicación y marketing digital.

En este sentido, y teniendo en cuenta las muchas funcionalidades que las apps ofrecen a la sociedad en general en tantas esferas de su vida, cabe preguntarse por qué las agencias tienden a sugerir el uso de apps a las grandes empresas y, sin embargo, no ofrecen estas herramientas a las PYMES para las que trabajan.

¿Qué se esconde tras esta realidad? ¿Se banaliza la importancia de las apps para PYMES? ¿Se da por hecho que una PYME no estará interesada en el diseño y desarrollo de una app para su negocio? ¿O bien se debe a los elevados costes de implantación y a la lentitud de los procesos de desarrollo? Vayamos a analizarlo.

Las apps para empresas, cada vez más indispensables

Entre los posibles factores que influyen en las agencias a la hora de no dar más importancia a las apps para PYMES, sin duda los costes y los complejos procesos de desarrollo son elementos a tener en cuenta.

Sin embargo, sería un error despreciar el valor de desarrollar una app para una PYME por estos motivos, puesto que estas herramientas, a la larga, son las que permitirán a las PYMES competir con las grandes empresas en igualdad de condiciones: a decir verdad, las apps son, hoy en día, alternativas más atractivas y eficientes que las webs tradicionales, y por ello hay que priorizarlas e invertir recursos en su implantación.

¿Por qué afirmamos esto? Pues porque las apps para PYMES favorecen una comunicación directa y fluida con el cliente de la empresa, bien sea a través de notificaciones, a través de los programas de fidelización, o bien agilizando trámites de contacto, reclamación, resolución de dudas e incidencias y realización de pedidos.

En definitiva, las apps para empresas constituyen la mejor opción para que la interacción con el cliente sea personalizada y efectiva, algo que las webs no pueden ofrecer con la misma facilidad.

Si bien en los últimos años son cada vez más las PYMES que solicitan información sobre las ventajas de incorporar una app en su empresa, son las propias agencias las que deberían incidir en la importancia de tales herramientas, reeducando a aquellos clientes que siguen mostrando escepticismo o reticencias con respecto a la utilidad de una app para su negocio.

En realidad, en el siguiente párrafo detallaremos hasta qué punto la tendencia está cambiando, derribando los obstáculos que, hasta no hace tanto, podían dificultar el desarrollo de apps para PYMES.

Las agencias de desarrollo de apps, al alza gracias a las PYME

El hecho de que actualmente existan opciones de desarrollo y diseño de apps más accesibles y asequibles se ha traducido en una notable reducción del coste económico y en una agilización de los procesos de implantación.

La tecnología predesarrollada con sistemas «drag and drop» o las «Progressive Web Apps», por ejemplo, favorecen una drástica disminución del precio y del tiempo de desarrollo, ya que incluso permiten crear una app para Android e iOS simultáneamente.

Estos progresos, que ponen punto y final a buena parte de los inconvenientes que las PYMES —y las propias agencias que trabajan para ellas— podían temer, están contribuyendo a que cada vez más empresas pequeñas y medianas consideren imprescindible la decisión de contar con una app, desmontando el tópico de que estas deben limitarse a su uso en grandes empresas, exclusivamente.

Es en este contexto que Business Tailor permite a las agencias vender apps para PYMES a un coste muy bajo y con grandes beneficios: al fin y al cabo, la innovación y la eficiencia consisten en incorporar con coherencia y eficacia las nuevas herramientas que el progreso y los avances tecnológicos ponen a nuestro alcance.

Una app para mi negocio: ¿Android, iOS o ambas?

Como decíamos, las nuevas alternativas para el desarrollo de apps evitan que sea necesario crear apps diferentes para dispositivos iOS o Android. Gracias a las citadas «Progressive Web Apps», la aplicación se adapta totalmente al dispositivo en el que esta deba mostrarse, ejecutándose fácilmente y directamente en el navegador.

Además de abaratar costes y tiempos, esta opción no obliga a publicar la app en ningún market, sino que los usuarios o clientes de la PYME que instalen la app podrán acceder a ella directamente a través de una URL o bien mediante la lectura de un código QR, pero sin necesidad de descargarla o instalarla. ¿Verdad que ahora suena absurdo no plantearse seriamente desarrollar una app para una PYME?

Entonces, si eres una agencia, ofrece a tus clientes esta herramienta y cuenta con el apoyo de Business Tailor para que todo resulte más fácil, económico y cómodo para todos.

Recuerda: las apps ya no son patrimonio exclusivo de las grandes empresas, y la democratización de las nuevas tecnologías pasa precisamente por integrar las más avanzadas herramientas también en las PYMES, abandonando la falsa idea de que, para competir con una empresa más grande, será necesario invertir cantidades astronómicas de dinero, tiempo y energías.

Business tailor ofrece una plataforma exclusiva para la gestión casi total de su negocio sin porcentajes e incluyendo todo en solo panel de control el cual puede ser manejado por ellos mismos con solo un fee mensual y a un precio totalmente razonable