¡Aprende cómo Fidelizar con tu Propia App!

Desarrollo app

Continuamente estamos aplicando nuevas estrategias para captar a clientes con la idea de generar más ventas, está bien, ¿pero no te olvidas de algo? ¿Te suena la Fidelización de Clientes a través de tu propia App diseñada por Business Tailor? Es vital para una empresa generar nuevos clientes, pero no te olvides de los que ya tienes.

Cuando un cliente se fija en una marca, pueden pasar minutos o semanas para que hagan la primera compra. El tiempo es subjetivo ya que depende de los impulsos que se le generen para completar el ciclo De ahí la importancia de acércanos a ellos, explicándoles lo que hacemos, como lo hacemos, porque lo hacemos, y remarcando el hecho por el cual podemos ayudarles en su día a día cumpliendo sus expectativas pre – durante y post consumo, ¡Si es así ya tiene un aprobado! Pero, ¿Cuánto tiempo y dinero has invertido en este nuevo cliente?

Ahora es cuando entra en juego la fidelización con tu App diseñada por Business Tailor integrando el sistema de business inteligence, es decir cuidar a ese cliente antes de que se olvide del motivo por el cual generó la compra y el condicionante que le impulsó a confiar en ti y no en la competencia.

Un error habitual es ignorar el seguimiento de tus clientes

App para restaurantes

Año atrás, los consumidores podían encontrar tu competencia al girar la esquina, pero ahora es cuestión de segundos la encuentra en las redes sociales o con anuncios inesperados.

Por un lado, tenemos la inversión costosa para ganar un cliente y por otro lado la facilidad de perderlo; pero por suerte, somos humanos y tenemos emociones. Gran parte del trabajo de la fidelización es conectar con tus clientes para que su confianza siga creciendo hasta el punto de que, sin ellos saberlo, formarás parte de su vida a través de tu Smartphone gracias a tu App propia, muchísimo más efectiva que los folletos de publicidad que cuelgan de la nevara.



Cuando fidelizas a un cliente y a la vez tiene tu App activada

Puedes personalizar su experiencia con tu marca, ver productos que le interesan, recibir contenidos promocionales adecuados (si tu cliente tiene gatos, no tiene ningún sentido de que reciba contenidos de animales acuáticos), acercarte a él para tener una comunicación activa y entre otras opciones positivas también puedes hacer un sistema de puntos canjeables según sus compras.

La diferencia de conseguir un cliente nuevo a convertirlo en recurrente, es que en la primera opción fijas una estrategia para buscar a desconocidos, mientras que la segunda opción ya existe un vinculo y la App diseñada por Business Tailor te está ofreciendo datos de su experiencia al instante (intereses hacía de línea de productos, su histórico de pedidos, sus hábitos con tu tienda online o delivery de tu restaurante

App para restaurantes

Ofrece la oportunidad a tus clientes de compartir su experiencia.

¿Qué recibimos a cambio? Por un lado, conocer su opinión al instante, sumar puntos de Seo Google, tu cliente se siente apreciado y además está haciendo publicidad de tu establecimiento y productos a todos los usuarios de la red que tengan conexión directa con él y geolocalización de tu negocio.

¿Cuál es estilo de fidelización a través App puede funcionar mejor?

Existen varias estrategias que puedes poner en marcha, incluso en paralelo, pero antes de lanzarte tienes que aprovecha la información que te ofrece tu propia App diseñada por Business Tailor para no ir a ciegas.

La más conocida y que a día de hoy sigue funcionando es la acumulación de puntos transformables en dinero o cupones descuento en sus próximas compras, por lo que si la recompensa es atractiva incita a tus clientes a ser más recurrente o llenar su cesta con más artículos, por lo que tu promedio de venta aumenta.

Otra estrategia recae en las acciones que llevas a cabo en Responsabilidad Social Corporativa, como acciones sociales, medioambiental, sanitarias… que generan un impacto positivo al mundo y a la vez conectas con tus clientes al compartir valores y hacerlos participes en los distintos actos que puedes organizar en tus establecimientos o a través de la red.

Sin olvidarnos de una de las herramientas, que, a pesar de la transformación digital, el cliente sigue pidiendo y muchas veces puede ser crucial para cerrar una venta al instante, nos referimos al servicio de Atención al Cliente. ¡Es importante ser resolutivos y evitar la sensación de molestia!

Business tailor ofrece una plataforma exclusiva para la gestión casi total de su negocio sin porcentajes e incluyendo todo en solo panel de control el cual puede ser manejado por ellos mismos con solo un fee mensual y a un precio totalmente razonable